El mejor vino español de la historia por menos de 20 dólares, según Robert Parker, procede de Finca Villacreces, ubicada en pleno corazón de la Ribera del Duero, de suelos pobres y de contrastes, bañados por el río Duero.
Procedente de la finca de 64 hectáreas de viñedo que rodea la bodega en Quintanilla de Onésimo plantado en espaldera (cordón royat) en torno a 1980.
Variedades:
95% Tempranillo y 5% Cabernet Sauvignon.
Elaboración:
Vendimia manual en cajas de 15 Kg. Doble selección en mesa de grano y racimo. Fermentación en depósito de acero inoxidable.
Envejecimiento:
12 meses en barrica de roble francés de las tonelerías Darnajou y Taransaud.
Notas de cata:
Rojo picota intenso, con ribete amoratado. Aroma intenso, con notas complejas y concetradas a cacao tostado y caramelo de café con leche, con fondo de fruta roja en confitura (arándano y cerezas). Recuerdo mineral. Potente, carnoso y buena estructura. Amplio, con buen volumen donde se aprecian tatinos maduros bien integrados. Chocolate negro y recuerdos balsámicos de regaliz negro.
Para poder visitar el sitio web de Finca Villacreces debes haber cumplido la edad legal para el consumo de alcohol en tu lugar de residencia.
¿Tienes la edad legal para tomar bebidas alcohólicas en tu país?