Volver a Noticias

Pruno reedita su idilio con Parker

28/08/2014

Pruno 2013 continúa la racha que inició en 2010 cuando fue considerado por Robert Parker como el mejor vino español de la historia por menos de 20 dólares. Desde entonces, el crítico norteamericano ha seguido otorgándole 93 puntos a cada una de las añadas que se han lanzado de este “pequeño” Villacreces. Este idilio también le ha llevado a engrosar su lista de best-buys.

En este caso, en el artículo publicado durante este verano en The Wine Advocate, ha sido Pruno 2013 el que ha recibido los 93 puntos, además de algunos comentarios que confirman la predilección del crítico norteamericano por este vino ribereño. De hecho, el propio Parker confiesa que “está enamorado de Pruno”, al que le sorprende también por ser un vino de apenas 20 dólares (10 euros en España) que “ofrece mucho más de lo que cualquier se podría esperar”.

Desde que Finca Villacreces lanzara al mercado Pruno, la obsesión de la bodega ha sido el de democratizar y facilitar al consumidor el acceso a grandes vinos a un precio comedido.

Para ello, Pruno se comercializa mediante un sistema de reparto que garantiza una amplia distribución geográfica y evita la especulación y el consiguiente aumento de precio, pese a que la demanda supera al número de botellas elaboradas. El PVP de Pruno 2013 es de 10,80 €.